Un entrepreneur es empresario que se dedica a crear un negocio. Como entrepreneur le tocará asumir los riesgos que montar una nueva empresa o negocio implica. Y luego será quien reciba los beneficios si la empresa es rentable.  

Los entreprenerus son generalmente, personas que se animan a ver un poco más allá a pesar de sus propios miedos, son innovadores. Los empresarios tienen un papel fundamental en la economía de un sistema. Su empresa funcionará bien siempre que el empresario logre utilizar las habilidades que posee y cuente con la iniciativa necesaria para anticiparse a las necesidades de la sociedad en la que vive y ofrezca en el mercado novedosas ideas.

Los emprendedores que demuestran tener éxito al asumir los riesgos de una startup son recompensados con beneficios, fama y oportunidades de crecimiento continuo. Los que fracasan, sufren pérdidas y pierden presencia en los mercados.

¿Cómo es el accionar de trabajo de un entrepreneur?

El espíritu empresarial es uno de los recursos que los economistas clasifican como parte integrante de la producción, siendo los otros tres la tierra/recursos naturales, el trabajo y el capital.

Un empresario combina el espíritu de progreso conjuntamente con recursos naturales y trabajo para fabricar bienes o prestar servicios. Normalmente crea un plan de negocio, lo analiza y pone en marcha.

Para eso contrata mano de obra, adquiere recursos y financiación y se encarga de la dirección y gestión de la empresa. Pero también ocurre que se enfrentan a muchos obstáculos cuando crean sus empresas. Los tres mayores obstáculos que muchos entreprenerus destacan son:

  • Mucho papelerío
  •  Falta de talentos
  • Carencia de financiación
  • Sortear estas complicaciones requerirá de mucha estabilidad mental y apoyo.

El empresario y la financiación

Dado lo arriesgado que es montar desde cero una nueva empresa, la obtención de financiación de capital es especialmente difícil y suele verse como algo riesgoso. Es por eso que muchas veces resulta todo un tema plantar una nueva empresa cuando no se cuenta con los fondos ni quien la financie.

Algunos empresarios trabajan desde la individualidad y ponen en marcha pequeñas empresas con poco dinero, pero otros se asocian con personas que tienen un mayor acceso al capital y a otros recursos. En el segundo contexto, las ganancias serán divididas pero podría ser el puntapié inicial para luego montar una nueva megaempresa.

Si buscas convertirte en entrepreneur debes tener en cuenta que el camino hacia el emprendimiento es desconcertante para la muchos. Una estrategia puede funcionar para un empresario, pero puede resultar en un total fracaso para otro.

Aunque hay 4 aspectos que la gran mayoría de empresarios exitosos han tenido en cuenta: 

1. Diseñar un plan/estrategia

2. Reunir materiales y/o mobiliario (de ser necesario)

3. Identificar dificultades

4. Tener listo el negocio para luego lanzar sitio web

Hay otro aspecto importante a destacar que todos los entrepreneurs tienen en común y es las ganas de progresar, salir adelante y ser exitosos.

Teniendo todo esto en cuenta y si crees que eres capaz de enfrentar los riesgos entonces estarás listo para ser el próximo entrepreneur exitoso.