Gracias a la tecnología y otro poco podríamos agradecerle a la medida de distanciamiento social actual como consecuencia de la pandemia COVID-19, las ventas a través de internet han aumentado en gran porcentaje.  

Es importante que tu negocio cuente con redes sociales y que estas se encuentren optimizadas.

Las redes sociales equivalen a un negocio que se encuentra abierto las 24hs del día. No sabemos en qué momento del día nuestros clientes eligen relajarse y visitar las "vidrieras" de los shops online, es por eso que contar con redes sociales es tan necesario.

Las redes sociales atraen clientes potenciales siempre que hayas creado de antemano una estrategia de venta adecuada. De todos modos, las ventas han aumentado mucho estos últimos dos meses porque hay muchos compradores aburridos en sus casas que aprovechan para realizar compras online. ¡Aún personas que nunca antes habían realizado compras por Internet se están animando y aventurando de a poco en el mundo de los negocios en línea!

Para lograr crear una estrategia de venta que sea realmente exitosa a través de redes sociales debes contactar a profesionales que sepan manejar el tema. Ellos sabrán aconsejarte sobre las distintas campañas disponibles, el alcance y duración de las mismas.

Además de lanzar campañas publicitarias, existen otras herramientas y estrategias disponibles que puedes utilizar para mejorar el alcance de tus publicaciones y atraer nuevos clientes .

 Entre ellas podemos nombrar la posibilidad de compartir contenido en las historias de las redes sociales y los feeds. Y esto debe mantenerse de manera constante. Dejar de publicar por varios días seguidos sería como tener tu negocio cerrado.

Si contás con un sitio web en el que se generan entradas de blog, estos artículos también deben compartirse en tus redes sociales para atraer más visitantes a tu sitio web.

De la misma manera, puedes utilizar las redes sociales para publicitar los nuevos productos que ingresen y presentarlos con fotos y descripciones en Facebook, Instagram y Twitter.

Para que tu empresa se encuentre activa en las redes sociales no debes olvidarte de compartir contenido a menudo. Con una vez al mes no alcanza, debes hacerlo preferentemente de manera semanal y si puedes lograr hacerlo a diario es aún mucho mejor. Cuanto más expongas tu empresa, más alcance tendrá y más personas te conocerán. El universo de las redes sociales requiere que te actualices a menudo, entonces para seguir el ritmo debes mantenerte siempre actualizado.

Recuerda que poder atender tu negocio físico por un lado y el negocio virtual por el otro lleva mucho tiempo, es por eso que existen profesionales de las redes sociales que se encargan de gestionarlas. Si sientes que llevar adelante tu negocio a través de internet te abruma demasiado y puede quitarte energía que necesitas para seguir el ritmo diario que ya de por sí lleva tu negocio, entonces delégalo.

Y no te preocupes por el gasto extra ya que el gasto de administrar redes sociales con profesionales se paga sólo si tienes en cuenta el incremento en ventas que esto significará si realmente se encuentra bien administrado.