Hoy en día, hay una tendencia creciente de compras online gracias a lo conveniente que este servicio es. Además, debido al contexto social como consecuencia de COVID-19, las compras en línea han aumentado considerablemente. 

No podemos negar que esta tendencia crea cambios significativos en el comportamiento de los clientes. Con eso no queremos decir que la forma tradicional de venta ha decaído, sino que es otra alternativa muy conveniente al momento de realizar las compras.

Gracias a incorporar el carrito de compras en el sitio web, los clientes pueden navegar por la web, elegir los productos que quieren, comprarlos, y esperar a que lleguen directamente a la puerta de su casa.

Entonces, exactamente, ¿qué es el carrito de compras en línea?

Explicado rápidamente, el carrito de compras en el sitio web desempeña el papel de un carro físico de supermercado por ejemplo, pero con funciones más avanzadas. Y por supuesto, es una opción virtual. Es donde los compradores pueden poner todos los productos que quieren comprar, revisarlos para hacer ajustes en cuanto a la cantidad, sus atributos, colores tamaño, etc., y quitarlos antes o durante la compra si cambian de opinión.

¿Cómo funciona el carrito de compras en un sitio web paso a paso?

1. Añadir al carrito

Imagina que los clientes están navegando por tu negocio para encontrar sus productos favoritos. Este proceso de búsqueda es el paso inicial que convierte a un simple visitante en un potencial comprador potencial. Con la ayuda del botón "Añadir al carrito" que aparece en cada página de producto, los clientes pueden seleccionar fácilmente esos artículos para su posterior revisión. Crear la primera impresión de una herramienta de asistencia fácil de usar, diseñada para el bien de los clientes, es la mejor acción para atraer a los clientes a que cierren la compra.

2. Procesos en el carrito

Un carrito de compras fácil de usar es vital. Este Puede hacer que los clientes decidan si realmente compran los artículos elegidos o no. Cuanto más fácil sea realizar modificaciones en el carrito de compras del sitio web, más dispuestos estarán los compradores a pagar por los artículos seleccionados.

Es importante que el precio total de todos los artículos esté detallado al igual que si se aplican descuentos o promociones.

3. Compra

En esta etapa, los clientes deben añadir la información necesaria para el pago, como su nombre, dirección, número de teléfono, y datos de la tarjeta de crédito. La cantidad de datos que se deben proporcionar es bastante grande, lo que puede causar impaciencia, frustración y hasta desconfianza en ciertos compradores.

Si no desea que los clientes abandonen el carrito y se vayan rápidamente, es importante que el sitio web mantenga este proceso corto, conveniente y simple. Además, es muy útil incorporar la sugerencia automática de direcciones y ofrecer distintos métodos de pago.

4. Comprando un poco más

Obtener compras online en un sitio web gracias al carrito de compras es todo un mérito pero a pesar de esto, es importante tener en cuenta que los clientes pueden querer seguir comprando.

Contar con el botón "Seguir comprando" es una opción muy útil para que los clientes se vean entusiasmados de continuar con la compra de una manera simple.