Como desarrolladores web en Hardnet, tenemos muchas tareas. Una de las principales es asegurarnos de que cada sitio web que diseñamos logre transmitir a los usuarios el correcto mensaje.

¿Cómo se logra esto? Bueno, muchos aspectos deben tomarse en consideración, pero uno muy grande es la visual que está relacionada con el uso de colores.

Combinar colores y elegir los correctos va más allá de simplemente elegir entre los colores que más le gustan a alguien. Puede incluso ir más allá de los colores que utiliza la marca para destacarse de otras. Y esto es porque existen muchos y distintos factores que se deben tener en consideración al momento de elegirlos para crear un sitio web.

Prestemos atención a algunos aspectos importantes sobre el uso de los colores:

En el mundo de los negocios tanto online como aquellos que aún no forman parte de la World Wide Web, el branding es algo más que importante. Dentro del branding, algo que es necesario destacar es el color branding y está relacionado con el uso de colores.

Cada marca suele ser relacionada con el uso de colores para ayudar a construir una imagen a la empresa. También los colores suelen influir en cómo la gente percibe a esa empresa.

¿Sabías que los colores gris y azul se consideran como colores formales? Es por eso que un diseño de sitio web cuyo fin es la venta u ofrecimiento de servicio relacionado con un tema serio, ser recomienda que se utilicen estos colores y sus gamas para desarrollar el sitio web.

Otros colores tales como el negro, el plateado o dorado, son generalmente utilizados para destacar un sitio web que ofrece servicios o productos lujosos. Entonces verás muy a menudo estos colores en sitios web de tarjetas, hoteles de 5 estrellas, y otros sitios que quieran llamar la atención por el lujo.

¿Sabías que el uso de los colores te puede hacer sentir de una manera u otra?

Por eso es muy importante pensar estratégicamente la elección de colores antes de diseñar un sitio web.

Veamos algunos colores y lo que estos provocan:

  • Amarillo: El color amarillo incita la creatividad, hace de una marca algo único y diferente y es un color que se relaciona con lo lúdico.
  • Verde: El color verde en general se relaciona con la naturaleza, el equilibrio entre espíritu y cuerpo y también con el dinero.
  • Violeta: Este color está vinculado con la imaginación, el éxito y lo sofisticado. Si se trata de un violeta claro, suele estar vinculado a productos para mujeres como artículos de belleza y joyas.
  • Blanco: El uso de este color es más bien hace de un sitio uno amigable y ameno o con clase y sofisticado.
  • Naranja: Si piensas en un sitio naranja, es un color que te dará confianza. Aunque también está relacionado con lo durable y la urgencia.

Ahora que ya entiendes algo sobre el uso de los colores y lo que estos te hacen sentir, cuál vas a elegir para tu sitio web?