Si bien el año 2020 en cuanto a la educación en Argentina fue un año improvisado, fue a su vez un período de tiempo en el que muchos conocimientos de la tecnología fueron incorporados tanto por parte de alumnos como de docentes.

Es imposible dejar de notar los beneficios que aporta la modalidad de educación online. Si aún sos de las personas que se rehúsa a aceptar que el futuro de la educación se ha impuesto entre nosotros, queremos contarte una lista de ventajas que aporta a la educación el hecho de estudiar en línea.

Ventajas de la educación online.

Organización según la necesidad de los tiempos de estudios:

La educación online, ofrece la libertad de organizar los tiempos de estudio según las necesidades de los alumnos. En caso de que se trabaje o deban realizar otras actividades, la modalidad en línea puede adaptarse al horario que uno tenga libre.

El beneficio de esto es que no será necesario estar las corridas de un lado al otro ya que se puede pausar por un momento para luego continuar estudiando.

Otro beneficio que aporta elegir el horario de estudio es que se puede descubrir cuál es el momento del día más beneficioso para cada individuo cuando se trata de estudiar. En general todos somos mucho más productivos durante la mañana, pero hay un menor porcentaje de personas que encuentran su mayor momento de productividad durante la tarde o noche. Esta modalidad de estudio en línea permite a que cada uno ocupe su vida con los estudios cuando mayor funcionamiento realiza el cerebro mejorando la actividad neuronal y aumentando la capacidad de la memoria.

Se puede adaptar el espacio de estudio para aumentar la concentración

En un colegio o universidad las paredes suelen ser blancas o estar llena de afiches de cosas no relacionadas a la materia.

Cuando armas tu propio espacio de estudio en casa para la educación online, podrás decorar y ambientar el sitio a tu gusto. Podrás rodearte de colores verdes claros que fomentan la concentración y tranquilidad para ayudarte a estudiar mejor.

Además encontrarás en Youtube varias playlists de música que fomentan la concentración. Es una muy buena idea estudiar en un ambiente que te ayude a estar concentrado y de donde se eliminen las distracciones.

La comodidad también es importante y la educación online te permite estar cómodo

No sólo se trata de concentrarse, sino también de estar cómodos y tener todo a mano. Cuando se estudia en casa es importante mejorar ciertos aspectos que tal vez en el instituto, colegio o universidad no es posible mejorar.

Por ejemplo, si decides agregar una silla ergonómica a tu espacio, será muy beneficioso para tu postura, evitando así dolores de cuello, espalda o cabeza.

Otro punto a tener en cuenta es la altura del monitor con respecto a tu cabeza y la posición de las manos para que no se te cansen las muñecas de tanto escribir.

Recuerda que es importante también contar con buena iluminación para no exigir la vista y permite que corre el aire para que el espacio se encuentre bien oxigenado y tu cerebro funcione mucho mejor.