Características de la Generación Z
- Nativos de la era digital
Los centennials no conocen el mundo sin pantallas, redes sociales digitales o smartphones, por lo que están siempre conectados, son multitask y multipantallas.
- Conciencia social y ambiental
Esto los hace ser consumidores conscientes que optan por marcas sustentables, así como ser mucho más abiertos e inclusivos que sus generaciones precedentes.
- Pragmáticos y realistas
Tienen un enfoque práctico. La generación Z entiende las problemáticas familiares y sociales por lo que construir nuevas formas de relacionarse. Tienden a encontrar soluciones a los problemas y actuar en consecuencia.
- Creativos y autodidactas
Son apasionados por el autoaprendizaje, por lo que, los educadores, deben encontrar nuevas herramientas para “cultivar" el conocimiento en los jóvenes.
- Trabajan en lo que les apasiona
Esto les permite elegir conscientemente en qué empresa trabajar o en que emprender, adaptarse a diversos contextos laborales, como por ejemplo, el home-office o los esquemas híbridos que plantea la nueva normalidad.
- Buscan comunicar
Son quienes dominan las plataformas sociales como TikTok e Instagram, y buscan comunicar sus gustos e intereses, así como mostrarse en las redes de manera continua.
Hábitos de consumo de la generación Z
Según numerosos estudios se estableció que, la generación Z, gasta 43 minutos más por día en compras onlínea que antes del brote de la covid-19.
El 77 % afirma que las compras onlínea les permiten descubrir productos de nuevas empresas o pequeños emprendedores que no encontrarían en persona. Solo el 38 % elije comprar en tienda física.
Entre las opciones de plataformas onlínea, prefieren YouTube. Es donde ven entretenimiento, pero también donde el 47 % investigan los productos que les interesa comprar. Después, sigue Instagram, seguido de Snapchat y luego TikTok.
El informe también sugiere que la generación Z es la más apasionada cuando se trata de comprar productos de marcas que se alinean con sus valores. Por otro lado, la mayoría manifiesta su confianza en los influencers para recomendar productos.
5 tipos de productos preferidos por la generación Z
- Electrónica y tecnología
- Productos con descuentos y promociones
- Salud y bienestar
- Pequeñas empresas o emprendimientos
- Educación