Veamos las diferencias entre los distintos canales de marketing.

SEO

Es probable que muchos empresarios que hasta ahora han tenido poco que ver con su sitio web estén ya familiarizados con el término. Denota la optimización para los motores de búsqueda o, en su totalidad, la optimización para los motores de búsqueda. Es fácil explicar por qué el término es tan conocido. Hay muchísimas llamadas en frío a empresas que intentan vender el tema del SEO.

Entre las opciones de canales de marketing, lo bueno del SEO es que el efecto es muy duradero y una página bien posicionada generará muchas más consultas de nuevos clientes a largo plazo. Al mismo tiempo, por supuesto, también es una medida que requiere mucho tiempo antes de ser efectiva. Existen numerosas herramientas que hacen visible el ranking para comprobar el éxito. La optimización de los motores de búsqueda debería ser algo natural para toda empresa que quiera sobrevivir y crecer en el mercado a largo plazo.

Anuncios sociales

Los anuncios sociales son la contrapartida de esto en las redes sociales. Ganan su dinero con los datos de los usuarios y saben mucho de ellos. No importa lo que le guste a un usuario en Facebook, lo que publique, los datos que proporcione, todo se utiliza para crear un perfil de personalidad a partir de él. Como comercializador, ahora puede colocar anuncios para un grupo objetivo muy específico y adaptarlo con extrema precisión a sus necesidades.

Anuncios de display

Los anuncios de display, entre las opciones de canales de marketing, son los que probablemente hayas visto antes, pero que aún no te has preguntado qué hay detrás. Las redes de display son una forma de mostrar anuncios en otros sitios web y/o aplicaciones que están temáticamente relacionados con su anuncio. Como operador de un sitio web, tienes la oportunidad de ganar dinero, por ejemplo, ofreciendo a Google con su red de display un lugar en tu sitio web. Por supuesto, también recibirá una remuneración adicional. Como anunciante, ahora puede colocar anuncios y elegir exactamente el tipo de sitio web en el que desea aparecer. La relevancia del contexto garantiza que el usuario sea "captado" muy bien y no vea anuncios no relacionados, lo que aumenta significativamente el número de clics en comparación con los anuncios genéricos y colocados al azar.

Blog

Su propio blog es uno de nuestros canales de marketing favoritos. Si te preguntas a qué nos referimos aquí, lo está leyendo ahora mismo. Un blog puede tener muchos nombres, a veces se le llama "revista del cliente", otras veces simplemente "noticias". Lo que se esconde detrás es siempre lo mismo, un sistema de mensajes que ofrece noticias e información con valor añadido para los usuarios en su propia página web a intervalos regulares.

El contenido está mucho mejor preparado que con un mensaje corto. Son auténticos y personales. En nuestro blog informamos de nuestras experiencias y así damos una visión de nuestra forma de pensar. Escribir un blog es mucho trabajo, pero es divertido. Se preparan temas para los clientes y se aprende mucho sólo con este paso.

Ahora que conoces sobre los canales de marketing podrás elegir de manera sabia entre ellos, o bien aplicarlos todos.