El Marketing viral trata de una estrategia diseñada para lograr un sólo objetivo: aumentar el número de tráfico de una página web para que por añadidura se aumente también el número de ventas o contratación de servicios.

En qué consiste el Marketing Viral 2020

Cuando un video o imagen se comparte indiscriminadamente entre contactos es porque se ha logrado viralizarlo. Para que esto ocurra, es necesario que se logre una difusión masiva del contenido.

El marketing viral expande en esta forma contenido publicitario que se propagará descontroladamente, de la misma forma que se replica un virus.

Lo excelente de esta técnica brillante es que son los propios usuarios los que se encargan de viralizar el contenido y no la compañía o marca en sí.

Cómo lograr el Marketing viral.

O mejor dicho, cómo se logra viralizar un contenido.

Para esto son necesarios algunos requerimientos específicos que deben cumplir los videos, artículos, imágenes, etc. que se intentan viralizar.

Es importante saber que el Marketing viral para el 2020 es una estrategia muy compleja de lograr.

Según las estadísticas, tan sólo el 1% de usuarios de esta propuesta logra obtener beneficios  realmente claros.

Pasamos a contarte algunos puntos a tener en cuenta para lograr alcanzar el marketing viral para el 2020:

  • Si se trata de contenido de blog, es obligatorio acompañar el texto con al menos una imagen. Esto se debe a que según las estadísticas, los contenidos con imágenes se comparten 64 veces más que aquellos artículos que no contienen un soporte visual. Encontrar una imagen adecuada puede tomar un largo rato, pero es muy importante para que el contenido se comparta.
  • Es imprescindible contar con redes sociales. La gran mayoría de usuarios poseen cuentas en redes sociales que es donde se comparte el contenido. Que tu empresa o compañía cuente con redes sociales acerca la empresa a otros usuarios permitiendo además que puedan compartir el contenido de manera más fácil y rápida.
  • Las noticias a modo infografía sirven más que los videos. A pesar de ambos ser necesarios. El marketing digital se logra en proporción mayor con este tipo de noticias.
  • Los días martes suelen obtenerse mejores resultados que cualquier otro día de la semana. No tiene ningún tipo de explicación. Algunos aspectos del marketing viral son simplemente "porque sí".
  • Si se trata de un contenido que genera en los usuarios el deseo de ser compartido, entonces, lo importante es compartirlo varias veces en tus redes sociales. No importa que se trate del mismo contenido, lo importante es que se viralice.
  • Lograr que un influencer comparta tu contenido aumenta entre un 30 y 40 % el potencial de tu contenido. Viralizar contenido resulta mucho más rápido si puedes lograr que alguien con influencia destaque lo que ofreces.
  • Cuando creas una lista como esta, con el fin de que se viralice. El número de items en tu lista debe superar el 6 y ser menor a 11. ¿Cuál es el número mágico? El 10. Pero entre 7 y 10 puntos también va muy bien. ¿Y esto a qué se debe? No tiene una explicación, pero según las estadísticas, el número 10 es ideal para crear una lista.