Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que permite tener una llegada directa al público objetivo.

Pautar en redes sociales tiene muchos beneficios, especialmente si comparamos este recurso con la publicidad tradicional (radio, televisión y gráfica). Las ventajas más importantes son:

  • Bajo costo: el precio de los Social Ads es muy bajo comparado con otros medios publicitarios. Podés empezar a hacer publicidad en redes sociales con tan sólo un dólar por día, por eso es una herramienta apta para pequeñas y medianas empresas.


  • Permite llevar un control del presupuesto: las plataformas de anuncios son dinámicas y flexibles. Nos dan la posibilidad de aumentar o disminuir el monto de inversión en cualquier momento mientras transcurre la campaña.


  • Llegan únicamente al público objetivo: a diferencia de la publicidad tradicional, en la que es casi imposible determinar si las personas que vieron o escucharon el anuncio son realmente nuestro público objetivo, en redes sociales se puede hacer una segmentación detallada de quienes deberían recibir el anuncio. Las plataformas de anuncios nos permiten delimitar a quién mostrar el anuncio teniendo en cuenta variables como: sexo, edad, idioma, ubicación geográfica, gustos e intereses, etc.


  • Ofrecen mayor visibilidad de tu marca: como la mayoría de las personas pasamos varias horas al día viendo las redes sociales, al hacer este tipo de publicidad aumenta rápida y considerablemente la visibilidad de las marcas. En otras palabras, los Social Ads permiten tener un alcance casi imposible de lograr a través de la publicidad tradicional.


  • Permite pautar con distintos objetivos: lo primero que uno hace al iniciar una campaña de publicidad en redes sociales es establecer los objetivos. En este sentido, las plataformas de anuncios nos dan la posibilidad de elegir entre muchos: reconocimiento de marca, tráfico, interacción, generación de clientes potenciales (leads), instalaciones de aplicaciones, reproducciones de video, conversiones y ventas de catálogo, son algunos ejemplos.


  • Entrega analíticas detalladas: las plataformas publicitarias de las redes sociales ofrecen a los anunciantes una gran cantidad de datos sobre sus anuncios casi en tiempo real. Estas métricas sirven para conocer los resultados que arrojan las campañas en todo momento y, como consecuencia, modificar, pausar o continuar una campaña según la valoración que se haga de esta información.