Google sólo muestra las páginas web de alta calidad, esto obliga a los dueños de sitios web contar con páginas que tengan ciertas características.
Lograr aparecer en Google por ser considerado un sitio de alta calidad lleva mucho esfuerzo por parte de los programadores, tiempo de trabajo, conocimiento e investigación aplicado a cada sitio en particular y por último diseño y aplicación de estrategias de marketing especializadas.
Los sitios web de calidad son:
- Sitios amigables con el usuario
- Páginas web que se carguen rápido
- Páginas que ofrecen a los usuarios lo que estaban buscando en Internet
- Sitios web cuya estructura está orientada al SEO
- Páginas con contenidos originales y únicos
- Sitios actualizados de manera periódica
Puede parecer mucho, o algo muy difícil de alcanzar, pero para esto están las empresas como Hardnet que tiene todos estos aspectos en cuenta y pueden lograrlo.
Para que las páginas web que desarrollan sean considerados como "sitios web de alta calidad" los procesos deben realizarse de acuerdo a las especificaciones de Google.
Como hemos dicho anteriormente, los sitios web de calidad se encuentran orientados al SEO. Esta característica es realmente clave si lo que se busca es que Google encasille nuestro sitio web entre las páginas de alta calidad.
Otro aspecto importante son las imágenes y videos que se cargan en el sitio web.
Las páginas web necesitan de imágenes para atraer de manera exponencial a los clientes. Pero se debe tener en cuenta el tamaño y calidad de las imágenes.
Si utilizamos fotografías de baja calidad, esto hará que nuestra página no sea del todo atractiva. Los usuarios y potenciales clientes suelen permanecer por más tiempo en sitios web que les resultan amenos a la vista.
Además, si las imágenes tardan mucho tiempo en cargar, también incomoda a los usuarios que se encuentran navegando en el sitio. Tener que esperar que un sitio web se cargue no suele ser nada agradable.
Las personas buscan sitios que sean fáciles de usar, que su navegación sea simple y todo esté a la vista.
Proporcionar lo que los clientes buscan hacen que lo encuentren más rápido y esta característica hace que Google posicione a la página web como un sitio web de alta calidad.
Por lo tanto la manera en la que se presenta el contenido del sitio es más que relevante.
No sólo se trata de la calidad del contenido y las imágenes sino también de su disposición en la página web.
Apenas ingresas a un sitio web, es importante ver qué es lo que ese sitio web ofrece. Se tiene que entender el servicio o productos del rubro al que pertenece la página web.
Si el sitio no se entiende, es posible que los usuarios no permanezcan en él. En este caso no estamos hablando de un sitio de alta calidad.
Además, pero no menos importante. A los usuarios de Internet no le suelen gustar los anuncios. Evita recargar tu sitio con anuncios, pero si aún así son necesarios, entonces colócalos en sitios que no se interpongan en la vista del cliente y lo que se encuentra buscando.