Un pirata de internet ha logrado robar más de 600 millones de dólares en criptomonedas. Lo extraño de todo esto es que luego del hecho, el hacker devolvió el total de lo robado y no quiso aceptar recompensas.
Un pirata de internet cuya identidad es aún hoy desconocida se dispuso a lograr el robo de criptomonedas más grande de la historia. El atacante pudo llevarse más de USD 600.000.000 de la plataforma descentralizada Poly Network.
Entre las criptomonedas que formaron parte del robo, en su mayor medida había Tether, la criptomoneda perteneciente a Tether Limited.
¿Fue realmente un robo o más bien una advertencia? este robo se estima fue tan sólo algún tipo de advertencia o más bien el pirata sólo quería demostrar sus habilidades.
¿Qué fue lo que pasó?
La plataforma Poly Network es un sitio descentralizado donde se trabaja con distintas criptomonedas de manera que todas operan entre sí. Esta plataforma, aparentemente presentaba una vía de ingreso por la que un atacante pudo hacerse con esta suma millonaria.
La forma de actuar de la plataforma Poly Network fue, 20 minutos más tarde del ataque, desviar las transacciones que se vayan a realizar con las criptomonedas robadas. Lo que se intentaba era evitar que el dinero equivalente en criptomonedas pueda ser utilizado para distintas transacciones.
Esta acción pudo darse porque se trata de criptomonedas las cuales, como ya se sabe, están descentralizadas y cada una cuenta con un cifrado criptográfico imposible de modificar. Pero no se reconocieron movimientos ni transacciones luego del ataque, y esto llamó la atención.
Algo aún más extraño de este hacker es que al cabo de unas horas había devuelto una parte del total que se había llevado como consecuencia del robo de criptomonedas. Y pocas horas más tarde terminó por devolver el total.
¿Será que se arrepintió?
La reflexión detrás del robo de criptomonedas
Pero el robo de criptomonedas no ha sido en vano.
Se supone, porque en realidad aún no se sabe el fin de este acto, que el hacker ha querido demostrar la vulnerabilidad que aún hoy estas plataformas tienen. Y aun cuando se trata de criptomonedas, que se cree un espacio no vulnerable.
Incluso con criptomonedas, se han salido con la suya. El robo de criptomonedas ha dado mucho que hablar.
Si bien se cree que las llaves para mover las criptomonedas o cambiarlas son requeridas no sólo del lado del pirata de internet sino que también por parte de la plataforma, algo inesperado pasó que dejó a muchos pensado.
Un pirata encontró el código de la plataforma Poly Network lo suficientemente vulnerable como para hackearla y tranferirse a su propia cartera los tokens de unos 600 millones de dólares.
Este robo de criptomonedas se calificó como el robo de criptomonedas más grande que se haya visto. Por último, el hacker se atrevió a explicar que el mero fin de este ataque fue tener un poco de diversión y demostrar lo capaz que era esta persona de vulnerar los sistemas de seguridad para acceder a los tokens.