Estirarte entre tus reuniones de Zoom o realizar ejercicios rápidos durante cortos minutos, puede ayudarte a realmente mejorar tu humor y disminuir el estrés si te encuentras trabajando desde casa.

Debido a la pandemia mundial que nos ha mantenido cautivos a todos, muchos trabajos han pasado a realizarse desde casa. El home office está de moda, igual que el mal humor y los dolores de espalda. Pero no dejes que esto sea así.

Es cierto que el home office se ha instalado, y trabajar desde casa puede ser un sinónimo de nunca dejar de trabajar. Que no haya un corte entre el trabajo y la vida, significa que no estamos permitiéndonos el momento con uno mismo que tal vez en otra época teníamos. Cuidar de nuestro cuerpo sigue siendo igual de importante que antes, sólo que al estar en nuestra casa puede que no le demos importancia.

El home office se ha infiltrado como una nueva forma de trabajo que parece llegó para quedarse entre nosotros. Realmente tendríamos que lograr ver el beneficio de trabajar desde nuestro hogar, pero para esto es necesario saber diferenciar y separar los horarios y cortar con el trabajo.

Algunos de los aspectos negativos del home office pueden ser que no sabemos cuándo dejar de trabajar y otro es que necesitamos prestarle atención a la postura.

Así como cuando te vas de viaje y necesitas bajar del auto o pararte en el tren o avión para estirar tus piernas a pesar de estar en un asiendo cómodo, también lo debes hacer si te encuentras haciendo home office.

Queremos compartir con nuestros lectores que hacen home office algunos tips sobre cómo cuidarte:

- Debes caminar: Es muy importante levantarse y caminar al menos cincuenta pasos cada dos horas. ( No te agobies, 50 pasos es poco, casi no lo notarás, pero a tu cuerpo le hará muy bien)

- Programa pausas con movimiento. Esto quiere decir que cada una hora y media se debe cambiar de postura y movilizar el cuerpo. Si te encuentras trabajando en tu casa todo el día, es necesario cortar cada hora y media o dos horas, pararse y caminar al menos dos o tres minutos. De esta forma logramos favorecer la circulación de sangre en nuestras extremidades inferiores.

- Programa pausas para la vista. Tu vista también se cansa, es por eso que debes levantarse, salir de la pantalla y cambiar el enfoque. Con tan sólo un minuto que descanses tu vista alcanzará para seguir trabajando por otras dos horas más. De ser posible, elige trabajar con luz natural o cálida.

- Programa pausas para mejorar la postura. Muchas veces no nos damos cuenta y la propia postura nos genera luego dolores de cabeza, espalda y cuello. Mantener una buena postura puede eliminar todas estas molestias. Escoge una silla que sea cómoda y que te permita mantener el torso a 90º de tus piernas.

- Elige sillas que sean cómodas. Tus piernas no deben quedar colgando porque sino se te dormirán. Debe tratarse de una silla que esté bien acolchonada para que luego no te duelan los glúteos. Además, es imprescindible que se encuentre bien alineada con el monitor para evitar dolores de cuello y así mejorar la experiencia home office.

Esperamos que puedas tener en cuenta estas recomendaciones para mejorar la experiencia de tu home office y así mejorar también tu estado de ánimo y disminuir el estrés.