En principio es importante destacar que más allá de tener una página Web, es importante tener una página Web de calidad que cuente con posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO está directamente relacionado con los motores de búsqueda como ser Google. La importancia de tener una página Web que aparezca en Google es aún mayor a sólo tener una página Web.

Nos encontramos en la era digital, tener una página Web ya no es más una opción para unos pocos, sino que es necesaria para poder subsistir.

Las ventajas de tener una página web de calidad

Contar con una página web de calidad trae grandes beneficios que impulsan tu negocio. Y el motivo de esto es que tener una página web es estar al alcance de todo el mundo a toda hora.

Cuando los usuarios de internet buscan algún producto o servicio que tu empresa ofrece lo pueden encontrar si contás con una página Web. Pero aparecer en los resultados de búsqueda no es suficiente. Que tu página aparezca como una de las primeras opciones frente a la búsqueda de un usuario, aumenta las posibilidades de que este te elija frente a la competencia.

Si tu página web además, cuenta con tienda online, entonces es una simple manera de estar disponible las 24hs del día los 365 días del año. Si nos referimos a una tienda física, esto no sería posible, pero con una página web tu negocio sigue estando abierto al público y eso es un punto importante de tener una página web.

Como la página web de nuestro negocio sería el lugar en donde el cliente debe ingresar y desplazarse para poder contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos, entonces debe tratarse de un sitio ameno y fácil de navegar.  Ya que no es posible personalmente convencer al cliente que tenemos lo mejor para ofrecerle, sino que tiene que encontrarlo sólo al desplazarse dentro de la página.

Qué significa tener una página web de calidad

Tener una página web de calidad significa:

  • Contar con una página web bien organizada, en la que se pueda desplazar de manera simple y sea fácil encontrar lo que se busca.
  • Poder encontrar el horario de atención, dirección y número de teléfono en el sitio fácilmente.
  • Ostentar modernidad, clase y diseño exclusivo al mismo tiempo que la imagen se adecúa los servicios o productos que se ofrecen en ella.
  • Contar con una página web resposiva. Un sitio responsivo se adapta, ajusta y optimiza dependiendo el dispositivo que se utilice para ingresar a ella.
  • Ser visible. Este punto es de mayor importancia ya que una página web visible es lo que hace de una simple página web, una página web de calidad.
  • Contar con contenido original bien redactados. Aquí cuentan la coherencia y cohesión y la relevancia de los textos con el producto o servicio que ofrece la página web.
  • Atraer con imágenes llamativas, de alta calidad y dimensiones acorde al sitio web.

Una página web de calidad impone tu empresa frente a otras, nivelando las grandes corporaciones con pequeñas y medianas empresas. Es por eso que no hay motivo por no tener una página web.