Si la experiencia que tienen los usuarios con tu sitio web es agradable, entonces es posible que vuelvan a entrar, naveguen en ella y hasta la recomienden. Entonces hay que lograr que quien visita la página web de tu negocio o empresa, se sienta más que cómodo y disfrute del contenido que hay en ella.  

Un sitio web tiene en cuenta distintos y variados aspectos en torno a su apariencia, estilo, seguridad, adaptabilidad y facilidad de uso.

Todos estos puntos en conjunto, hacen que un simple sitio web sea uno que merece la pena visitar.

Consideremos algunos aspectos a tener en cuenta al momento de desarrollar una página web:

Adaptabilidad: Un sitio web diseñado para ser adaptable, se lo denomina sitio web responsivo. Se trata de un sistema de creación de páginas web que pueden adaptarse al dispositivo que se utilice para ingresar al sitio. Por lo tanto, no importa el sistema operativo utilizado o tamaño de la pantalla del dispositivo. La página se adapta sin problemas a cada uno de ellos.

Seguridad: La seguridad de una página web es eficaz si se han seguido los pasos necesarios para que así lo sea. Por lo tanto, durante todo el proceso el diseñador debe tener en cuenta las distintas configuraciones del sitio, políticas de privacidad de los usuarios, las configuraciones del servidor, etc. Es importante resguardar a los clientes para que se sientan seguros y tranquilos al momento de navegar tu sitio web, descargar archivos y realizar compras.

Apariencia: La apariencia del sitio web tiene que ser agradable. Una página web atractiva, atrae público, es por eso que decimos que la apariencia si importa.

La apariencia de tu sitio web hace que un visitante de la página se sienta cómodo navegando en ella o quiera cerrarla de inmediato y no volver a entrar.

Es importante tener en cuenta la apariencia de tu sitio web en general, sin descuidar otros aspectos. Con esto, nos referimos por ejemplo al tamaño y estilo de la fuente, dónde están colocados los links, el tamaño y calidad de las imágenes,etc.  

Diseño: En cuanto al diseño, hablamos del logo, los colores, imágenes, videos. En sí, se trata de todo el contenido visible que tiene un sitio web. Tu página debe reflejar lo que tu marca intenta vender o el servicio que este ofrece de una manera positiva. Es importante que lo visual impacte al visitante de manera efectiva.

Usabilidad: Todo debe estar a mano y ser predecible en un sitio web. De esta manera el usuario se siente más cómodo y seguro en lo que hace. Si el diseño de tu página web es muy difícil de entender puede que los usuarios opten por no tocar nada, no entiendan y se frustren. Yo no volvería a ingresar a un sitio que no entiendo.

Relevancia: Incluir contenido relevante atrae más y más clientes, es por eso que remarcamos la importancia de contar con un espacio para blog. El blog, al renovarse periódicamente, puede generar nuevos ingresos al sitio web y si su contenido está bien diseñado, ayuda con el posicionamiento en Google lo que a su vez incrementa la visibilidad del sitio web en los distintos buscadores.