La gran mayor parte de emprendimientos y más que nada en época de COVID-19 falla.

Esto ocurre por distintas razones.

Las razones por las que un emprendimiento falla pueden ser la carencia de inversión económica, la falta de ajustarse a lo que el mercado se encuentra necesitando o no tener en cuenta que el mercado es realmente competitivo.

La razón más común por la que los dueños de un emprendimiento no logran impulsar su negocio es que encuentran difícil, debido al contexto socio-económico de Argentina, mantener el crecimiento de la empresa por falta de recursos económicos.

Según ciertos estudios se ha develado que los emprendimientos suelen iniciarse con una importante inversión en producción y mano de obra olvidando o dejando de lado la tecnología que es lo que ayuda a impulsar no sólo grandes sino también pequeñas empresas y emprendimientos.

Muchas veces, es importante encontrar inversores que puedan ayudar desde el inicio. Los creadores de las startups, requerirán persuadir a sus inversores para que tomen interés en su emprendimiento y se decidan a formar parte del mismo.

Algunos aspectos que los inversionistas tienen en cuenta antes de formar parte de un emprendimiento:

- Los inversionistas aceptarán si pueden ver con claridad la manera de que su inversión lance el emprendimiento de manera segura a una retribución monetaria efectiva.

- Los inversionistas, en general, suelen aceptar propuestas de emprendedores que demuestren poder adaptarse a los cambios de las sociedades modernas y a sus requerimientos. Una empresa que se adapta es una empresa que puede hacerle frente a las distintos desafíos de la sociedad.

- Es importante que los fundadores de un emprendimiento puedan explicar de manera clara a posibles inversionistas el motivo por el cuál se ha decidido montar el negocio y se deberá explicar la necesidad que se encuentra vigente en la sociedad. Esta necesidad en los potenciales consumidores será el motivo núcleo del emprendimiento.

Lograr que tu emprendimiento se transforme en una empresa es una meta difícil de alcanzar y no todo el mundo nació para lograrlo. Momentos difíciles deberán ser atravesados y la perseverancia es lo que demostrará que la empresa merece seguir adelante.

Si a pesar de todo esto estás dispuesto a lograrlo entonces te sugerimos tengas en cuenta algunos aspectos para lograr que tu emprendimiento funcione:

- Primero que nada, investiga el mercado y su competencia. Determina si la demanda y oferta en tu zona juega a tu favor.

- Planea tus metas en etapas para mayor motivación.

- Testea el producto antes de lanzarlo a la venta. Puedes realizar un trabajo de campo con amigos y conocidos que sean honestos o enviar tu producto a personas desconocidas que a cambio puedan darte su opinión constructiva. Para esto debes estar abierto a sugerencias y tal vez tengas que realizar mejoras o modificaciones.

- La tecnología juega un rol muy importante: Tener una empresa y hacerla conocida no alcanza con crear un sitio en Facebook o un perfil de Instagram. Todo emprendimiento que quiera prosperar necesita de su sitio web.

Todo emprendimiento como gran empresa necesita de un sitio web para aumentar sus ventas, ampliar los horizontes, pisar a la competencia, ganar visibilidad, y mantener un contacto con los clientes.