• Confianza online

‍La ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los consumidores online. Es por este motivo que, resulta fundamental, invertir en la creación de un sitio web seguro y con una plataforma de pago confiable.

  • Plazos de entrega

‍Las expectativas del cliente sobre los plazos de envío son cada vez más ambiciosas. Lo más importante, es que las condiciones de entrega queden claras antes del inicio del proceso de compra y por supuesto, que se cumplan.

La velocidad de las entregas seguirá siendo un valor añadido para cualquier ecommerce.‍ El periodo de espera aceptable es de 2 a 3 días, aunque un porcentaje cada vez mayor de usuarios espera recibir su pedido en menos de 24 horas.

  • ‍‍Experiencia con la web

‍La retención de clientes es fundamental para la estrategia de negocio de cualquier empresa. Es decir que, el cliente que ingresó al ecommerce, encuentre el producto que está buscando, lo compre, y, en un futuro, vuelva a comprar.

Para esto, desde el momento en que el usuario entra en contacto con la marca la experiencia debe ser óptima: fluida, sin interrupciones, facilitando que encuentre y pueda adquirir rápidamente lo que busca.‍

  • ‍Programas de fidelización

‍Programar incentivos es una de las mejores estrategias para retener al consumidor. Las estrategias de fidelización son muy variadas, desde descuentos y ofertas, envíos gratis, etc.

  • Experiencia omnicanal

‍La omnicanalidad es la estrategia comercial en la que una marca se encuentra presente y disponible para los usuarios en múltiples plataformas. Es decir que, el usuario puede encontrar una misma marca en una tienda física, redes sociales, correos electrónicos, teléfono, página web.

  • Live shopping

‍Live shopping o compra en vivo es una estrategia de venta en streaming a través de redes sociales como Instagram, TikTok o YouTube, que cada vez tiene mayores y mejores resultados.

‍Mediante ésta herramienta, se muestran, a los consumidores, los productos en tiempo real a través de las cuentas de influencers o embajadores de la marca.

  • Responsabilidad empresaria

‍La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad va en aumento. Adoptar políticas de cuidado del medio ambiente contribuye a reforzar la imagen de marca, ya sea a través del uso de packaging reciclable, o insumos biodegradables.

  • Recommerce o reventa

‍El recommerce consiste en la compra y venta de cosas nuevas o usadas. Cada vez hay más consumidores que apuestan por la compra de segunda mano. Estos nuevos hábitos de consumo y esta nueva mentalidad hacen que una de las tendencias en ecommerce para 2023 sea la de darle una segunda vida a los productos, ofreciéndolos a precios más bajos.

  • Social commerce

Cada vez más las redes sociales tienen más impacto a la hora de hacer compras en línea. No solo son un medio para contactar a un negocio o consumir su contenido, sino que también son un canal de ventas.