• Permite llegar a clientes potenciales

Google Ads permite utilizar la orientación geográfica; es decir, permite llegar a cualquier zona del país, también permite segmentar de manera radial para mostrar los anuncios a los usuarios potenciales dentro de una cierta distancia cercana al negocio.

Además, permite excluir las ubicaciones. Al excluir ciertas ubicaciones, se consigue reducir los costos y obtener una orientación más precisa. Google Ads también permite realizar una orientación demográfica basada en el nivel de ingresos de los usuarios potenciales; de esta manera, por ejemplo, si se tiene una empresa que vende productos de un valor adquisitivo elevado, se pueden orientar los anuncios a zonas donde viven personas con ingresos económicos altos.

  • Segmentación de los anuncios

La segmentación brinda la posibilidad de dirigir anuncios a personas con intereses específicos sobre determinados productos o servicios

Google Ads ofrece diferentes modos de segmentación como, por ejemplo, palabras claves, ubicación del anuncio, edad, lugar e idioma, dispositivos, etc.

  • Medición de los resultados

Con Google Ads, es posible saber si alguien ha hecho clic en el anuncio. También es posible controlar si la persona ha realizado una acción valiosa para la empresa, ya sea la compra de un producto, descargar una aplicación o realizar un pedido.

Al poder realizar una medición de cuáles son los anuncios en los que se ha hecho clic, se obtiene un panorama sobre dónde deben realizarse las inversiones futuras. De esta manera, se logra aumentar el retorno de la inversión.

  • Control de gastos

Google Ads permite controlar el dinero gastado. Brinda la posibilidad de elegir cuánto invertir sin poner topes de inversión mínima.

Por otro lado, Google Ads también brinda numerosas herramientas de medición y análisis que permiten conocer los hábitos y costumbres de compras y consumo de los clientes.

  • Administración de campañas

Google Ads también proporciona herramientas para administrar y supervisar fácilmente las cuentas publicitarias.

Al tener una cuenta de administrador de Mi centro de clientes (MCC), es posible ahorrar tiempo, ya que permite ver y administrar fácilmente todas las cuentas de Google Ads desde un solo lugar.